Chicas, es un juego de niños para algunas de ustedes, pero un tema misterioso e inexplorado para otras. Si perteneces al grupo de mujeres que creen que limpiarse la cara con un algodón y dormir es suficiente para una rutina de piel perfecta para la noche – debes leer lo que sigue:)
Un ritual de purificación de la cara por la noche es mucho más importante que el cuidado de la mañana. Estamos presionadas por el tiempo en la mañana, por lo que cuidar la piel es difícil. Por lo general, nos atenemos a un agua micelar y una crema ligera que funciona como un primer de maquillaje al mismo tiempo. Afortunadamente, estamos dotados de más tiempo por la noche, así que no hay necesidad de apresurarse. Vas a ‘poner tu piel a dormir’ así que aplique una crema rica en nutrientes y ayudala con suero o aceite. Aquí está la rutina perfecta para el cuidado del cutis:
1. Eliminación de maquillaje
Nuestro mayor pecado de belleza es irse a dormir con el maquillaje completo. Sé que a veces es difícil de hacer después de una fiesta o cuando te sientes destruida… sucede, pero asegúrese de que suceda una vez en una luna azul. Dejar el maquillaje de la noche a la mañana es destructivo. La piel está cubierta con sustancias pesadas durante 24 horas sin poder respirar. Si no tiene agua micelar u otros removedores, use toallitas desmaquilladoras. Otro producto para quitarse el maquillaje es un aceite diseñado para esta tarea.
2. Purificando
La piel necesita una limpieza profunda después de quitar el maquillaje. Puedes lavarlo con un gel suave o espuma. Haga coincidir los productos con su tipo de piel. Piense si es grasosa, seca, propenso al acné, mixta o tal vez vascular.
3. Exfoliación nocturna
Trate su piel con un poco de lujo al menos una vez a la semana – exfolia la epidermis. Las noches son perfectas porque tiene más tiempo, no hay necesidad de apresurarse. Después de exfoliar, aplica una crema rica en lugar de capas de maquillaje.
4. Tonificador facial
Es crucial porque tonifica la piel, controla su pH natural y la acidez. En otras palabras, el tonificante endurece su piel y normaliza su función. Como resultado, su piel recibe un impulso de humedad y no envejece tan rápido. Un tóner especial para su tipo de piel es una buena opción.
5. Aceite o suero
Antes de aplicar una crema de noche, use un aceite o un suero concentrado que intensifique la acción de la crema. Su piel obtendrá la máxima nutrición y regeneración. Ambos productos se absorberán durante toda la noche. La piel estará descansada y radiante.