Aceites aquí… aceites allá… Me encanta usarlos de muchas maneras diferentes. Desde que la tendencia del aceite se apoderó del mundo, las mujeres han estado buscando ansiosamente los ingredientes naturales de belleza. Soy una de ellas porque descubrí todos los beneficios para el cabello y la piel que ofrecen los aceites naturales. Hoy, algunas palabras sobre mi amado aceite de semilla de frambuesa. ¿Te apetece aprender algo más?
ACEITE DE SEMILLA DE FRAMBUESA
Se extrae en el proceso de presionar las pequeñas semillas de frambuesa. El aceite se encuentra entre los aceites menos conocidos y más caros. Bien… está en algún lugar en el medio cuando se trata del precio. Más barato que el aceite de damasco rosa, pero más caro que el aceite de ricino. Creo que vale la pena invertir dinero – un ingrediente valioso que acondiciona el cabello, la piel e incluso la tez sensible. ¿De qué está compuesto?
El aceite de semilla de frambuesa abunda en nutrientes. Contiene ácidos grasos omega-3 y omega-6 que son esenciales para el cabello y la piel. Además, el aceite es una fuente de antioxidantes, p. vitamina E + A.
¿Cuáles son los beneficios para el cabello y la piel del aceite de semilla de frambuesa?
- proporciona elasticidad y humedad a la piel
- es un protector solar natural
- tiene propiedades antioxidantes – combate los radicales libres
- previene la inflamación y cura las heridas
- normaliza el nivel de secreción de sebo
- retrasa el envejecimiento celular
- ayuda a combatir imperfecciones
Es un aceite espeso e intensamente amarillo con un delicado aroma de fruta. ¡No obstruye los poros de la piel!
¿QUÉ TIPO DE PIEL?
Creo que El aceite de semilla de frambuesa funciona tanto para la piel como para el cabello. Resulta útil cuando necesito un aporte ligero para mi piel. Es un excelente sustituto de una crema para la cara en verano, brinda protección natural contra la luz solar y previene el fotoenvejecimiento de la piel. Sin embargo, no es la regla. También uso el aceite de frambuesa en invierno. Es efectivo en pieles sensibles, acneicas, aceitosas o propensas a obstruir los poros. El aceite es ideal cuando te falta hidratación – piel seca o cabello dañado.