¡Deja las tijeras! ¡Cancele la cita al estilista! Las puntas maltratadas no es el fin del mundo. No necesitas cortar el cabello que vuelva a estar sano. Lee sobre mis soluciones para puntas abiertas. ¿Los probarás?
Solía tener el mismo problema. Estás leyendo el artículo, así que supongo que también luchan con las puntas abiertas. Estuve luchando contra las puntas maltratadas hace unos meses. Ahora, estoy más que feliz de compartir mis experiencias en el cuidado del cabello dañado.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Cabello sano y fuerte, de las raíces a las puntas, sin división. Sin visitar una peluquería o cortar el cabello. En casa, a bajo costo. Créame, es posible.
¿Cómo lograr el objetivo?
Lo más importante: no espere un milagro cuando se trata del cuidado del cabello. No puedes pegar las puntas abiertas de nuevo. Incluso si usa los mejores productos para el cabello dañado, no obtendrá efectos instantáneos. Si realmente quieres fortalecer tu cabello, necesitas regularidad. Además de los productos que utilizamos, también importa cómo y con qué frecuencia cuidamos el cabello. Nuestro objetivo es proteger las puntas de la división más el fortalecimiento de nuestro cabello.
MIS REMEDIOS PARA LAS PUNTAS ABIERTAS
1. Nunca me cepillo el cabello mojado.
El cabello húmedo es mucho más propenso al daño, por lo que debes recordarlo si quieres evitar daños mayores. No vas a reparar las puntas abiertas de esta manera, pero lo más probable es que las puntas del cabello no se sigan abriendo. Si debe cepillarse el cabello húmedo o mojado, use un peine de dientes anchos o Tangle Teezer– no halé el cabello y lograras peinar más fácilmente las hebras.
2. Reduje el uso del secador.
Cuando no estoy apurada, dejo que mi cabello se seque de forma natural. Si debo usar un secador de pelo, trato de usar un flujo de aire frío. Mientras menos exposición al calor, más saludable es el cabello.
3. Utilizo cintas de cabello flexibles.
¿Conoces la causa más común de las puntas partidas? Halarlas cuando quitas las ligas para el pelo (con elementos metálicos), pasadores afilados y clips. Intento evitar tales artilugios y uso mi anillo para el cabello Invisibobble favorito – diseñado para tratar nuestro cabello de una manera suave.
4. Tomo suplementos vitamínicos.
¡La parte más importante! Necesita suplementos adecuados para restaurar la salud en su cabello. Entregamos algunos nutrientes con champús y acondicionadores, pero los ingredientes de los alimentos también son cruciales. Las puntas necesitan vitamina B, ácido fólico y biotina, por lo que sugiero enriquecer la dieta con soja, naranjas y col rizada.