Cada set de condimentos de cocina debe contener ají picante que pueda agregar ese sabor extra a casi todos los platos. Pero, ¿qué tienen en común el ají picante y la cosmetología? ¡Contrariamente a lo que parece, mucho! No saco una bolsita de ají picante de mi bolsa de maquillaje. He decidido que este condimento se queda ahí para siempre. ¿Por qué?

Para empezar, unas pocas palabras sobre las propiedades del ají picante. La ventaja más considerable de este condimento es el hecho de que es increíblemente rico en antioxidantes, así como en vitaminas A y C. Sin embargo, no es lo único tan sorprendente sobre este polvo rojo comestible. Su sabor picante se debe a una sustancia llamada capsaicina cuyo funcionamiento, puede describirse como analgésico y antiinflamatorio. Como no es difícil de adivinar, cuanto más picante es un ají, mayor es la concentración de capsaicina (lo que hace que funcione mejor). Además, la capsaicina mejora significativamente la quema de calorías, facilita la oxidación de las grasas, ralentiza el apetito, fortalece el organismo y elimina el desarrollo de nuevas células grasas.

Personalmente, no uso ají picante para adelgazar. Afortunadamente, no necesito perder peso;). Para mí, el ají picante es más valioso como fuente de antioxidantes y complejos vitamínicos. Como es ampliamente conocido, los antioxidantes son aliados en la lucha contra los radicales libres que son responsables de la degradación del colágeno en la piel. Y sin colágeno, nuestra piel se vuelve menos elástica y más propensa a las arrugas. Tal vez haya personas que piensen que las líneas finas son signos lindos del envejecimiento, pero definitivamente no comparto su entusiasmo sobre este tema. Por esa razón, aplico una Máscara Facial del Demonio regularmente. ¡La llamé así porque es realmente picante!

¿Cómo preparar la Mascarilla Facial del Demonio? La mitad de una cucharadita de chile en polvo, una cucharadita de miel y una pequeña cantidad de aguacate (mejor aún, si la fruta esta suave, fácil de macerar con un tenedor) son los tres ingredientes básicos de mi amada máscara casera. Cuando se mezclan todos los ingredientes, aplico la máscara en la cara limpia, omitiendo el área de la piel de los ojos. Lo dejo por más o menos quince minutos. No uses la Mascara Facial del Demonio demasiado tiempo porque puede dañar tu piel considerablemente. Cada vez, cuando me enjuago la máscara, aplico una crema facial profundamente hidratante u otro aceite que proporcione hidratación a la piel.

Eva

Author: Eva

Es cierto que toda mujer es hermosa. Todo lo que necesitas hacer es dejarte ser la mejor versión de ti misma. Espero que mi blog de belleza, lleno de consejos y reseñas, te ayude a sentirte atractiva, bien arreglada y segura de ti misma. Soy Eva y han pasado algunos años desde que comencé a explorar el tema de la piel y el cabello. Mi madre me transmitió esta pasión, una reconocida cosmetóloga. Espero que vengas aquí a menudo :) ¡Bienvenida!

© 2025 "Patentes de Cosmética" All Rights Reserved